domingo, 13 de enero de 2008

ANCIANOS Y NIÑOS


Ancianos y niños, qué ignominioso es ser lo. Ser tan pequeño que te puedan alzar en brazos y moverte según el capricho de otros. Que te alimenten o no. Que te higienicen o te dejen sucio. Que te den felicidad o te dejen llorando. Ciertamente es una indignidad tan profunda que no ha de sorprender que algunos de nosotros jamás nos recuperemos. Puesto que uno de los temores fundamentales es que nos traten como cosas, no como personas. Que nos manejen y nos empujen fuerzas impersonales, que los más poderosos y superiores nos consideren banales. Cada uno de nosotros podrá ser un diminuto átomo o un enorme universo, pero necesitamos saber que contamos, que nuestra individualidad requiere atención. El hecho de ser descartado como persona es una especie de muerte en vida contra la cual nos vemos obligados a luchar a brazo partido. Sinceramente es lo que pienso

5 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Es así, estoy de acuerdo. Muchos besos.

Fernando dijo...

Pero parece que las cosas van a ser siempre asi, querida amiga , viejo problema con mala solución ¿No crees?
Besos

RosaMaría dijo...

Luchar, luchar para vencer, aunque todo siga igual, para que no nos sintamos así, para que nuestra dignidad siga inalterable... a pesar de todo.

Unknown dijo...

Al leer tu comentario me he sentido tan identificada con él que se me han acumulado una serie de sentimientos o mejor dicho resentimientos ¿por qué negarlo? que me han intranquilizado y es que he conocido en carne propia lo que es sentirse descartada o ser ciudadana de segunda y lo que es peor lo sigo experimentando y todo por no estar a la "altura" de ciertas personas que me rodean y que me lo han hecho sentir continuamente. Amiga mia esto no cambia ni cambiará al menos a corto plazo.Saludos.Charo

Vicky dijo...

Creo que es una triste realidad que viven muchos, deplorable por demás, me gusta saber que dejas plasmada tu protesta si así se puede llamar.
Respeto, eso es todo lo que el ser humano merece.
Abrazos en la distancia.