miércoles, 26 de diciembre de 2007

PASÓ LA NOCHE BUENA Y LA NAVIDAD

Sí !.. Estamos casi a un pasito de fin de año. Para muchas personas estas fechas son un poco tristonas (digo La Navidad). Siempre nos falta alguien querido, que vive a gran distancia de donde estamos viviendo en este momento; no digo ,de todos esos seres queridos que ya no están más entre nosotros fisicamente, que para estas fecha los extrañamos aún más.En fín, creo que se comprende el sentimiento de los unos y los otros, lo importante es no perder nunca el espíritu Navideño.No sólo cuando hay niños pequeños en la familia ó jóvenes, debemos pasar La Navidad con mucho amor y respeto por todos, los què están alegres, los qué estan tristes, por los enfermos, por los ancianos,por los jóvenes que también tienen un sentimiento nostálgico. Pese a que La Navidad a grandes rasgos es casi igual en muchos países desde el Cabo de Hornos, hasta los Pirineos, hay muchos matices distintos, fruto del paso del tiempo, las diferencias climáticas, alimentación y otras particularidades.- En mi país se hacen reuniones familiares y también con amigos qué por problemas están solos, en la noche del 24. Cenámos tarde,para que a las doce brindemos para desearnos felicidad, luego vamos al arbolito (adornado e iluminado) y repartimos regalitos para todos. Por lo general comparte toda la familia unida,incluyendo tíos, primos, padres y abuelos .En Argentina las comidas, por lo general son frescas,porque normalmente hace mucho calor: pollo, carnes horneadas, ensaladas, que no falte las ensaladas de distintas frutas frescas y helados. qué no falte sidra bién helada, turrones y toda clase de frutos secos y chocolates, más el panettone.... Lo lindo de todas estas fiestas es pasarlo lo mejor posible con mucha paz y amor....Es mi deso PAZ AMOR Y FELICIDAD para todo el mundo...

2 comentarios:

RosaMaría dijo...

Qué hermoso post para estas fechas, lleno de serenidad, de buenos deseos a pesar de las faltas que mencionás y sobre todo con una descripción de costumbres de Argentina que me llegó al corazón. Te olvidaste de mencionar el matambre y los tomates rellenos, que por lo menos en mi mesa llenaban huecos antes de la "comilona".
Muy bueno lo tuyo y los enlaces que recomendás me encantaron.

RosaMaría dijo...

Me olvidaba! Gracias por tu comentario en mi blog y por tan hermosa poesía. Besos y FELIZ AÑO NUEVO!!