domingo, 20 de abril de 2008

SOY UNA PERSONA MAYOR

¡Si soy una persona mayor !
Constantemente se critica
a las personas mayores
por no adaptarse al
mundo moderno.

Sin embargo me responsabilizo por
todo lo que he hecho
y no culpo a nadie por ello.

No obstante,
después de una profunda
meditación, me gustaría señalar que, a pesar
de haber llevado el pelo largo y abundante,
de haber realizado
una revolución sexual, de haberme revelado
contra los valores tradicionales y de
haber bailado con los Beatles y Ray Conniff.

En efecto, soy una persona mayor.,,,pero....

No fuimos los mayores los que eliminamos
La melodía de la música,
El talento y el ingenio de las creaciones artísticas,
La buena voz a la hora de cantar,
El orgullo por nuestra apariencia exterior,
La cortesía entre las personas,
El romance en las relaciones amorosas,
El compromiso de la pareja,
La responsabilidad de la maternidad y paternidad,
La unión de la familia,
El aprendizaje y gusto por la cultura,
El sentimiento de patriotismo,
El rechazo a la vulgaridad,
No fuimos nosotros los mayores de edad los
que eliminamos
El comportamiento intelectual,
El refinamiento del lenguaje,
La dedicación a la literatura,
La prudencia a la hora de gastar,
La ambición por lograr ser alguien en la vida
Ni tampoco sacamos a Dios del gobierno, de las
escuelas y de nuestra vida.

Y por supuesto que no somos los que eliminamos
la paciencia y la tolerancia de nuestras
relaciones personales ni de nuestras
interacciones con los demás.

¡En efecto, ya soy una persona mayor!

Pero todavía, puedo animar una fiesta....
incluso si sólo resisto hasta las 5 pm.
Todavía puedo abrir frascos con tapas a prueba de niños
aunque tenga que usar un martillo-

Todavía me acuerdo de llegar a mi casa....
aunque deba llevar un mapa conmigo,

Todavía duermo como un bebé, en las noches...
aunque al otro día el cuerpo demore en permitir
que me levante.

En efecto soy una persona mayor!

Pero todavía puedo
reirme de las críticas....
aunque a veces no pueda oír
lo que dicen de mí.

Todavía soy buena, contando historias....
aunque las repita varias veces.

Pero no creas
que me he puesto peleadora,
cascarrabias ni intransigente....

Simplemente que tengo edad para
decir que hay cosas que ya
no me gustan.....
ni las muchedumbres,
ni la música alta,
ni los niños gritones,
ni los perros que ladran,
ni los políticos
ni tantas otras cosas
que ahora no recuerdo.

¡Solo deseo seguir disfrutando
de mi vida con viejos amigos
y seguir bailando y riendo.

8 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Es precioso, todo el mundo debería leer estas palabras. Muchos besitos.

RosaMaría dijo...

Qué alegato maravilloso, tendría que estar hecho en power con hermosas fotos, y que lo desparramáramos como un canto a la vida. Besos.

Vicky dijo...

Excelente... yo creo que nací mayor...
Un abrazo

Chio dijo...

Excelente! De casailida cai en tu blog y me encato este post!! ya quisera decirlo yo con mucha templanza cuando sea mayor.mas?? jeje saludos

RosaMaría dijo...

Querida amiga: aprovecho que estoy en un ciber enfrente del R.Civil de la Matanza para dejarte besos y abrazos, no te olvido, te quiero. De la mudanza ni noticias.
Te mando mi cariño, cuidate: Rosita

Vicky dijo...

Bueno aun que no he estado presente en mas de un mes, quiero decirte que al regresar, extraño tus letras...
Espero todo vaya bien...
Caricias para tu alma.

Vicky dijo...

Maria Luisa, espero estés bien..
Te dejo mis abrazos

RosaMaría dijo...

Bueno, bueno mi amiga, mucho te dura el baile! a ver si nos deleitas con algunos de tus pensamientos tan acertados. Muchos, muchos besos anticatarrales.