lunes, 4 de febrero de 2008

ALBERTO CORTEZ - EL ABUELO

Alberto Cortez, cantante Argentino, radicado en Madrid, que compuso el poema "El Abuelo" con el cuál muchos argentinos hacen un hermoso homenaje a sus abuelos llegados (la mayoría) de Galicia.
Un día llegaron a esas tierras del Sur y con mucho esfuerzo, muchó trabajo y grandes sacrificios engrandecieron ese hermoso país llamado Argentina....

El poema:

El abuelo un día cuando era muy joven
allá en su Galicia ...
miró el horizonte y pensó que otra senda tal vez existía.
Y al viento del norte que era un viejo amigo
le habló de su prisa,
le mostró sus manos que mansas y fuertes
estaban vacías y el viento le dijo:
construye tu vida
detrás de los mares allende Galicia.

Y el abuelo un día en un viejo barco se marchó de España
El abuelo un día, como tantos otros con tanta esperanza...
La imagen querida de su vieja aldea y de sus montañas
se llevó grabada muy dentro del alma
cuando el viejo barco lo alejó de España

Y el abuelo un día subió la carreta de subir la vida,
empuñó el arado, abonó la tierra...
y el tiempo corría;
y luchó sereno por plantar el árbol que tanto quería.
Y el abuelo un día lloró
bajo el árbol que al fin florecía...
lloró de alegría
cuando vio sus manos que un poco más viejas
no estaban vacías.

Y el abuelo entonces cuando yo era un niño
me hablaba de España.
Del viento del norte de su vieja aldea
y de sus montañas...
le gustaba tanto recordar las cosas que llevó grabada
muy dentro del alma
y a veces callado sin decir palabras me
hablaba de España.

Y el abuelo un día cuando era muy viejo allende Galicia,
me tomó la mano y yo me dí cuenta
de que se moría, entonces me dijo con
muy pocas fuerzas y con menos prisa:
prométeme hijo que a la vieja aldea irás algún día
y al viento del norte le dirás que su amigo
a una nueva tierra le entregó la vida.

Y el abuelo un día se quedó dormido
sin volver a España.
El abuelo un día como tantos otros
con tanta esperanza.....
Y al tiempo el abuelo lo vi en las aldeas
lo vi en las montañas
en cada mañana
y en cada leyenda estaba la senda
que anduve de España...

5 comentarios:

Unknown dijo...

La letra de la canción es preciosa,se la he escuchado alguna vez a Alberto Cortez,me trae recuerdos de cuando viví lejos de España y pensaba que no regresaría nunca, cosa que afortunadamente no se cumplió.besazos.charo

Vicky dijo...

Es bellisima la letra...
pero como no serlo, mira de quien viene.
Un abrazo

Ma. Luisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que bella letra creo haber escuchado esta canción,Alberto Cortez que magnifica voz,gracias,muy lindo el blog,felicitaciones.

eva del rio dijo...

hola soy eva de cuba y vivo en castellon hace 14 años,soy cantante y desde que lo vi en la habana hace años,fui al paraiso y volvi,por eso desearia poder contactar con usted ,seria como lograr un sueño,por favor alberto cortes,dejame conocerte,un beso.