jueves, 17 de abril de 2008

NO QUIERO VIVIR SIN SUEÑOS

No quise vivir sin sueños
No quise dormir sin sueños;
y elegí la ilusión que me despierte,
El horizonte que me espera
El proyecto que me llena,
y no la vida vacía de quién no busca nada,
no desea más que sobrevivir cada día.

No quise vivir en la angustia;
y elegí la paz y la esperanza,
la luz,
el llanto que desahoga, que libera,
y no el que inspira lástima en vez de soluciones,
la queja que se denuncia, la que se grita,
y no la que se murmura y no cambia nada.

No quise vivir cansado;
y elegí el descanso del amigo y del abrazo,
el camino sin prosas compartido,
y no parar nunca, no dormir nunca.
Elegí avanzar despacio, durante más tiempo,
y llegar más lejos,
habiendo disfrutado del paisaje.

No quise huir:
Y elegí mirar de frente,
levantar la cabeza,
y enfrentarme a los miedos y fantasmas
por que no por darme la vuelta volaría.

No pude olvidar mis fallos;
pero elegí perdonarme, quererme,
llevar con dignidad mis miserias
y descubrir mis dones;
y no vivir lamentándome
por aquello que no pude cambiar,
que me entristece, que me duele,
por el daño que hice y que me hicieron.
Elegí aceptar el paseo.

No quise vivir sola,
y elegí la elegí la alegría de descubrir a otro,
de dar, de compartir,
y no el resentimiento sucio que encadena.
Elegí el amor.

Y hubo mil cosas que no elegí,
que me llegaron de pronto;

Y me transformaron la vida,
Cosas buenas y malas que no buscaba,
Caminos por los que me perdí,
personas que vinieron y se fueron,
una vida que no esperaba.
Y elegí, al menos, como vivirla.

Elegí los sueños para decorar la,
la esperanza para sostenerla,
la valentía para afrontarla.

No quise vivir muriendo,
y elegí la vida.
Así podré sonreír cuando llegue la muerte, aunque no
la elija....´
Que moriré viviendo.

Rudyard Kipling.

4 comentarios:

Vicky dijo...

así hay que vivir la vida....
enfrentando cada obstáculo...
Bellas letras y sabia reflexión...
Un abrazo

Waiting for Godot dijo...

Y viniendo de ti, de tu blog, estas palabras se vuelven más creíbles. BESOS!

RosaMaría dijo...

Nuevamente un post apropiado para levantar el ánimo, para tener esperanzas y para que siempre esté presente en nosotros. Besos

Elena dijo...

Debo señalar que este poema no es de tal magnífico autor, sino mío. Mi nombre es Elena Pérez Hoyos, este poema fue escrito por mí en el año 1998. Ignoro cómo ha podido llegar hasta aquí, puesto que únicamente lo he compartido en círculos pequeños (lo cual evidentemente puedo demostrar, así como probablemente se podrá demostrar que no consta en ninguna publicación de Kipling). Esta confusión no deja de ser un honor para esta humilde escritora, pero exijo la corrección de la autoría o la retirada inmediata del texto.
He encontrado fortuitamente este poema bajo la errónea autoría de Kipling en diversos blogs, pero éste es de los más antiguos, así que agradecería a la autora, si es posible, que me indicara en privado cómo llegó a sus manos, con el fin de descubrir el origen de este error.
Gracias.